Las retroexcavadoras son una máquina muy útil, que puede aportar de muchas maneras diferentes. Su versatilidad la hace imprescindible e indispensable en los sectores de construcción, vial y agrícola. Su durabilidad y resistencia la convierten en una máquina fundamental para determinadas funciones.
En este artículo nos encargaremos de conocer el concepto y diseño de esta máquina, para tener una mejor idea de ella y lo que puede hacer por nosotros y nuestra empresa.
¿Qué es exactamente la retroexcavadora?
La retroexcavadora es un equipo con una pala frontal y en la parte posterior equipa un excavador, convirtiéndolo en un equipo que cumple las dos funciones principales como movimiento de tierra y excavación, brindando gran capacidad de carga, empuje, nivelación y excavación, manipulación de diversos tipos de materiales.
En general, la profundidad de excavación en esta construcción es de 4 metros. Sin embargo, este brazo puede extenderse hasta un máximo de 7 metros gracias a un sistema hidráulico extensible, tiene un excelente rendimiento y es útil en operaciones medianas o mantenimiento de grandes infraestructuras. Además, a diferencia de las máquinas más grandes, la retroexcavadora es más flexible, por lo que puede desempeñar más funciones en el trabajo. Esto se debe principalmente a que se puede transportar de forma independiente y no es necesario enviarlo a través de plataformas, lo que ahorra costos de envío y tiempo en el negocio. Esta máquina tiene un diseño muy completo que combina dos funciones diferentes y versátiles en una sola máquina. Esto permite que la excavadora realice diversas actividades.
La gran versatilidad que ofrece la retroexcavadora la convierte en una de las máquinas más populares y reconocidas, por lo que no es de extrañar que la veamos para cualquier trabajo en cualquier campo.
Características de la retroexcavadora
Una de las primeras características que debemos tomar en cuenta cuando hablamos de las retroexcavadoras, es que hay distintos tipos de ellas en el mercado, por lo que debemos informarnos en esta materia antes de escoger una u otra.
Pala cargadora
Las retroexcavadoras cuentan con una pala cargadora que poseen una gran cuchara o recipiente para recoger material. Generalmente son usadas en excavaciones verticales, en la producción de pozos y en obras viales. Tienen la capacidad de girar sobre su eje y pueden ser montadas en ruedas u orugas.
Excavadora hidráulica
La excavadora hidráulica tiene un precio más asequible que un cargador frontal o excavadora de mayor porte. Se destaca por su versatilidad, potencia y precisión, además de tener la capacidad de realizar trabajos de todo tipo. En este apartado comentamos un poco más sobre las grandes características que posee.
La facilidad del mantenimiento de la retroexcavadora permite igual que puntos anteriores, reducir los tiempos necesarios en esta labor. Además, facilita su aprobación en los controles de mantención y también su puesta a punto para estos mismos.
El carro inferior de la retroexcavadora es muy resistente, con rodillos y ruedas motrices, lo que nos permite apreciar su calidad de construcción y durabilidad.
Una de las principales características es su consumo, ya que es un gran punto fuerte, debido a que la optimización de la tecnología en las retroexcavadoras ha permitido fabricar máquinas mucho más sostenibles, a pesar de su tamaño y fuerza bruta.
Su ensamblado, que consiste en 3 piezas: tractor, cargador y retroexcavadora
Es destacada por su potencia y fuerza de excavación, lo que conlleva a un trabajo mucho más preciso ya la vez veloz. Lo que significa una reducción en el tiempo utilizado para el trabajo
Si después de haberte informado acerca de la retroexcavadora estás interesada en adquirir una, u otra máquina de otro tipo, no dudes en visitar la web de Fullen Perú, dónde encontrarás nuestro amplio catálogo de maquinaria, repuestos y más.