5 cosas que debes saber antes de comprar un cargador frontal

Índice

El cargador frontal es un equipo de carga, acarreo y también útil en excavaciones. Generalmente, trabajan con uno o más volquetes (camión de carga) o camiones en los cuales van depositando el material recolectado para su posterior transporte. El cargador frontal es una máquina muy eficiente, pero es necesario informarse para saber si es lo que buscas para tu obra. Por eso, en este artículo te dejamos 6 datos que necesitas saber antes de comprar un cargador frontal.

Pero lo primero es saber que es un cargador frontal.

¿Qué es un cargador frontal?

Un cargador frontal es un equipo tractor que posee una cuchara en su extremo frontal, utilizado generalmente en la construcción de edificios, en minería, carreteras, autopistas, túneles, presas hidráulicas para la carga de camiones con materiales de distintos tipos, como piedra, arena, tierra, etc. Estos son diseñados tanto como con neumáticos o con sistema de oruga (tren de rodaje), siendo los neumáticos los más comunes. Estos también son utilizados para el traslado de material a cortas distancias, ya que la cuchara de la parte posterior, permite llevar una buena cantidad. El cargador que posee neumáticos tiene tracción de 4 ruedas, lo que lo hace apto para trabajar en cualquier terreno.

Cuando hablamos de los usos más comunes de este equipo nos encontramos con una variada gama de actividades. Partes de estas son: La construcción de caminos, movimientos de tierra, carga de minerales, reconstrucción de costas de ríos y arroyos, despeje de nieve, en la construcción de obras civiles, o en la demolición de estas mismas, tratando materiales de desecho (basurales), explotación de yacimientos mineros, canteras, o en la limpieza de ciudades, etc.

Las actividades van desde cosas comunes en la ciudad hasta el trabajo realizado en zonas totalmente adversas, lo que convierten al cargador frontal en una máquina totalmente versátil y adaptable a cualquier situación.

comprar un cargador frontal

¿Qué debes saber antes de comprar un cargador frontal?

1. Motor

El motor es el corazón del equipo, lo que permite su funcionamiento, ya que sin él no hay máquina. Las características del motor del cargador frontal se basan en su fiabilidad. Los motores del cargador frontal son sumamente fiables y tienen una continuidad operacional muy buena, que le brinda una prolongada vida útil, asegurando una buena inversión. Además, es una tarea sencilla conseguir repuestos para estos. Uno de los motores más reconocidos en este sector son los Cummins, que son de origen americano. Por otro lado, los motores chinos han empezado a ganar terreno gracias a que son una alternativa económica, en este caso los Weichai.

2. Sistema hidráulico

Si consideramos al motor el corazón del equipo y aquel que bombea la energía, el sistema hidráulico es la musculatura de la máquina. Es la parte dónde se dirige la energía y la potencia enviada por el motor. Este determina la fuerza y la potencia del equipo, lo que es claramente fundamental para que la operación sea eficiente. Es necesaria una gran potencia para cumplir con las cargas a las que se somete un cargador frontal.

3. Eje de transmisión

Siguiendo con las analogías del cuerpo, el eje de transmisión corresponde a la columna vertebral del cargador frontal, que define la tracción del equipo. La marca más reconocida en este sector es la alemana ZF. Esta marca es socio directo de LiuGong para la fabricación de ejes y transmisión en China.

4. Consumo

Con los avances de la tecnología, cada vez los cargadores frontales son más eficientes, lo que significa que su valor dentro de la empresa es mucho mayor. Realizan un gran trabajo por menos dinero. Algunos sistemas de detección de carga permiten que la máquina provea fuerza sólo cuando la circunstancia lo necesita, ahorrando combustible.

5. Confort.

Los cargadores frontales son máquinas cómodas que facilitan el correcto trabajo para el operador. La amplia visibilidad, las butacas amortiguadas permiten que el operador pueda desenvolverse con tranquilidad, lo que le da un plus de seguridad a la obra. Además están insonorizadas, tiene un bajo nivel de vibración y en la cabina todo está correctamente posicionado.
Finalmente, el cargador frontal es una máquina todoterreno, muy versátil y que siempre va a ser un aporte en cualquier empresa ligada a los rubros de la construcción, minería, agricultura, etc. Puedes revisar el catálogo de cargadores frontales LiuGong, que poseen una increíble relación precio calidad.

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletters

Buscar
Categorías
Archivos