Aditamentos, accesorios para montacargas

Aditamentos

Índice

En el trabajo industrial, el tiempo y los recursos son aspectos que siempre es posible optimizar, por lo que trasladar y apilar con eficiencia es la clave. En esta labor, los montacargas pueden colaborar de múltiples formas a través de la utilización de aditamentos.

Un aditamento es un complemento o accesorio que se añade al montacarga, reemplazando las horquillas. Aunque las horquillas son un elemento indispensable para el trabajo de un montacargas, estas tienen funcionalidades limitadas. Frente a espacios limitados y cargas más complejas, se hace necesario contar con aditamentos específicos. 

¿Por qué es importante escoger adecuadamente el aditamento que requiere cada faena? Por dos razones que consideramos relevantes: primero, al escoger de manera informada se aprovechan al máximo las potencialidades del accesorio. En segundo lugar, se protegen tanto los recursos, por ejemplo, evitando daños a cargas y plataformas, como a las personas que se desempeñan en el entorno industrial.  

Un beneficio destacado del uso de aditamentos en montacargas es el incremento de la eficiencia. Son complementos que, en general, han sido diseñados para ser utilizados en equipos de diversas marcas y modelos. Junto con eso, el mercado ofrece no solo la venta de estos accesorios, sino que también es posible alquilarlos por tiempo específico.

Por su gran capacidad para adaptarse a cualquier labor, el desarrollo industrial sería impensado sin estos accesorios, capaces de trasladar y apilar grandes volúmenes de carga que requiere un tratamiento cuidadoso. Aquí radica su incalculable valor. 

Actualmente, existe un amplio repertorio de aditamentos para cada requerimiento. ¿Revisemos algunos tipos?

Tipos de aditamentos para montacargas

Tipos de aditamentos

A continuación, siete aditamentos utilizados con mayor frecuencia en la industria:

Aditamiento rotador hidráulico: 

El rotador hidráulico está diseñado para vaciar contenedores y trasladar alimentos, minerales, chatarras, residuos y cargas líquidas de forma segura, gracias al amplio campo de visión que le permite al operador. Este tipo de accesorio cuenta con un sistema de acople rápido y giro de 360° en ambos sentidos.

Aditamiento clamp para bobinas: 

El clamp para bobinas es un aditamento hidráulico que se acopla al montacargas, facilitando el traslado y apilado de bobinas y tubos en la industria del papel, portuaria y en depósitos en los que no se utilizan pallets. Una característica de este tipo de accesorio es que, al igual que el rotador hidráulico, permite giros continuos en 360°.

Aditamiento tipo pinza para fardos y cajas:

La pinza para fardos y cajas está conformada por dos pinzas de acero, de alta calidad y gran resistencia, permitiendo al montacargas sujetar hasta 2700 kg en carga, descarga y traslado. Ideal para la carga, descarga y transporte de carga no paletizada en la industria del reciclaje, papelera y logística, por mencionar algunos ámbitos.

Aditamiento tipo pinza para paquetes blandos: 

La pinza para paquetes blandos está diseñada para transportar y sujetar de forma eficiente bultos blandos, del tipo sacos y pacas de goma espuma, por ejemplo. Funciona gracias a un sistema hidráulico que se conecta al montacargas.

Aditamiento push pull

El aditamento push pull permite transportar carga en hojas deslizantes o slip-sheets hechas de plásticos o cartón reforzado, sin necesidad de pallets. Hay modelos con acople rápido, para ser instalado sin quitar las horquillas; mientras que el otro modelo es de tipo regular, el que se engancha al carro porta horquillas, quitando las horquillas existentes. Puede llevar o no estas hojas deslizantes o tarima

Su uso es muy amplio en diversos tipos de industrias, como la agrícola, papelera, química, de automóviles, entre otras.

Aditamiento single double

El aditamento single double ofrece un doble juego de horquillas en los que se pueden cargar dos pallets simultáneamente, reduciendo significativamente los tiempos y cantidad de maniobras. Por esta eficiencia operativa, es un accesorio muy usado en empresas embotelladoras y centros de distribución de bebidas, ámbito que demanda equipos robustos, con alta capacidad de carga. 

Aditamiento volcador

El aditamento volcador cuenta con un sistema de vuelco frontal al que se le puede instalar otros accesorios, como un cucharón, una garra u horquillas con retenedor para realizar recolección, traslado y vuelco de materiales y tubos. Provee fuerza y robustez a las tareas que implican cargas más complejas por su naturaleza, como chatarra, arena, troncos o escombros, por mencionar algunas.

Reconocer los distintos aditamentos se utilizan en los montacargas puede traer ventajas importantes a tu negocio, ya sea si decides adquirir o alquilarlos.  

¿Quieres conocer en detalle las propiedades y ficha técnica de cada uno de los aditamentos descritos antes? Entonces visita nuestro catálogo FULLEN Perú y cotiza en línea. Allí encontrarás aditamentos duraderos y sencillos de instalar, diseñados con tecnología china de primer nivel. 

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletters

Buscar
Categorías
Archivos