Conoce los tipos de apiladores eléctricos

apiladores eléctrico

Índice

¿Cuáles son las características de un apilador eléctrico?

El apilador eléctrico es un equipo bastante utilizado en el ámbito de la logística en almacenes y bodegas. Tiene como funciones principales el traslado, elevación y apilado. 

Podríamos decir que es un equipo intermedio entre la transpaleta, que solo traslada carga, y el montacargas. El apilador eléctrico posee dos horquillas paralelas que se introducen por debajo de las paletas que soportan la carga, junto con rodillos o pequeñas ruedas bajo cada horquilla. Además, tiene un mástil con pistón que eleva la carga; un timón que permite operar el equipo; eventualmente, una pequeña plataforma y una batería que proporciona la energía necesaria.

Un elemento diferenciador con respecto a la grúa horquilla, tiene que ver con su diseño: los apiladores pueden ser operados por el trabajador desde tres espacios distintos: sentado sobre la máquina; de pie sobre una plataforma y el tipo walkie o con el operador caminando tras el equipo. Cada diseño varía también en la capacidad de carga que puede trasladar y elevar.

Los apiladores eléctricos funcionan a partir de una batería, pueden ser de plomo ácido o litio, que proporciona la energía para su funcionamiento. Estas baterías se recargan mediante corriente eléctrica, por lo que resultan equipos altamente eficientes en tiempo de carga, costo energético e impacto en el medio en que opera, por su nula contaminación acústica y del aire.

Si tu negocio posee bodegas de gran altura, donde el volumen de productos almacenados es grande y los pasillos estrechos, el apilador eléctrico puede ser la mejor alternativa, al ser un equipo compacto, potente, de movimientos precisos y radios de giro más pequeños que los de un montacargas eléctrico con cabina. Incluso hay apiladores eléctricos resistentes a bajas temperaturas, lo que los hace ideales para la labor en frigoríficos.

Es imprescindible, entonces, reconocer exactamente cuál es la necesidad de tu negocio y así escoger, pues como ya vimos existen distintos tipos de apiladores eléctricos.

Tipos de apiladores eléctricos disponibles en Fullen Perú

como funciona un aditamento

FULLEN Perú cuenta con un catálogo de equipos apiladores eléctricos, garantizados por la marca Liugong, una marca con presencia a nivel global. 

A continuación, algunos tipos y modelos disponibles:

Apilador portátil: 

Este tipo de apiladores modelo CLG2005HP, poseen patas estabilizadoras retráctiles, lo que permite al apilador “trepar” al camión junto a la carga paletizada, lo que permite trasladarlo sin dificultades. Esto rebaja costos, pues no es necesario contar con un camión con rampa ni equipos especiales para moverlo de espacio. Su operación es tipo walkie u operador caminando. Es ideal para labores de despacho, soportando una capacidad de carga de hasta 500 Kg.

Apilador eléctrico: 

El apilador eléctrico LiuGong modelo CLG2020H-RF ha sido diseñado para operar en espacios reducidos y a gran altura. Entre sus características, cuenta con el sistema EASTPOWER, es decir con suspensión autoajustable según velocidad en curvas, para lograr mayor seguridad en la conducción. Otra característica, es su sistema de seguridad con freno de bloqueo, el que anula la tracción del equipo ante eventual colisión por la parte trasera. 

Posee una batería de larga duración de 24V y botón de desconexión de emergencia. Su operación es con el trabajador a bordo sobre una plataforma rebatible. Tiene una capacidad de carga de hasta 2000 Kg.

Apilador retráctil

El apilador retráctil eléctrico o reach modelo CLG2020R-MS por su resistencia a las bajas temperaturas es ideal para operar dentro de cámaras de refrigeración y congelado, en la industria de alimentos, farmacéutica y otras que lo requieran. Por su tamaño compacto y mástil retráctil, también es apto para operar en racks de apilamiento, estanterías y pasillos muy estrechos, con una capacidad de elevación hasta 12 metros y hasta 2000 Kg. Su operación se realiza con un operador a bordo sentado en una cabina.

Sin duda, un apilador eléctrico es una inversión que puede brindar un retorno seguro por su buen rendimiento, eficiencia energética, resguardo de los recursos y seguridad para quienes operan el equipo, con diseños ergonómicos que protegen e incrementan la productividad del operario. 

Al existir variadas opciones, es necesario definir en qué espacio se utilizará, carga y volumen de la misma, para escoger el apilador más adecuado. Si necesitas asesoría, contáctanos. Nuestro equipo atenderá tus dudas. ¡Cotiza con nosotros!

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletters

Buscar
Categorías
Archivos