Características del cargador frontal

Características del cargador frontal

Índice

Los cargadores frontales son maquinarias extraordinarias, que por sus características resultan imprescindibles para faenas que requieren movimiento, carga y descarga de materiales pesados.

LiuGong posee un amplio catálogo de cargadores modernos, potentes y seguros, que cuentan con todo el respaldo de un fabricante reconocido a nivel mundial por la calidad de su tecnología y diseño.

A continuación, te contamos algunas características de los cargadores frontales LiuGong, que los hacen únicos y una inversión segura para tu proyecto.

Características de los cargadores frontales LiuGong

cargadores frontales LiuGong

Sabido es que el cargador frontal se emplea para cargar camiones tipo volquete con grandes volúmenes de materiales pesados, como arena, tierra o piedra, descargar y transportar materiales en distancias cortas, no mayores a 150 metros.

El catálogo que LiuGong pone a disposición a través de FULLEN Perú es diverso y busca resolver las necesidades de cada cliente a través de equipos que reúnen tres características fundamentales al escoger un cargador frontal:

1. Productividad y rendimiento

La productividad de un cargador frontal está dada por la capacidad o volumen del balde, la duración del ciclo de trabajo (carga, descarga y maniobra del equipo) y la cantidad de ciclos por hora que el cargador puede ejecutar. 

Así, dependiendo del proyecto y la meta productiva que se tenga en mente, se debe escoger el equipo que brinde el mejor rendimiento o relación entre el presupuesto disponible y los resultados o la producción que el equipo alcanza.

El rendimiento involucra no solo la capacidad de carga y del balde del cargador, sino también el tipo de material con que se trabajará, la altura de la pila de materiales, el manejo del operador, entre otros factores pueden elevar o reducir el rendimiento y, por lo tanto, la productividad. 

Los cargadores frontales LiuGong son equipos diseñados para alcanzar la mejor relación entre productividad y rendimiento. Es el caso, por ejemplo, del cargador frontal modelo 856H.

Diseñado con un motor Cummins Intercooler, tranmisión ZF completamente automática y un cucharón robusto con un rendimiento que va de 1,5 a 2,3 m³, el equipo no solo hace un buen manejo de la carga, sino también despliega una fuerza de arranque superior para rompimiento de materiales más solificados.

El sistema hidráulico desarrollado en los equipos LiuGong permite acoplar diversos accesorios ofreciendo alto rendimiento en la carga, elevación, y descarga de materiales en rangos de tiempo que garantizan un gran productividad.

2. Versatilidad

Si de versatilidad se trata, el cargador frontal LiuGong modelo 820C es el ejemplo perfecto. La versatilidad de este equipo está dada por su alta capacidad de movimiento y la cantidad de funciones extra que puede desarrollar gracias al uso de aditamentos. 

Así, gracias a su tamaño pequeño y compacto, el operador puede realizar giros seguros en espacios reducidos con facilidad. Esto es importante, pues si bien el balde puede tener una capacidad menor que otros equipos – 1,4 m³ –, los desplazamientos se realizan a una velocidad mayor con una buena maniobrabilidad, lo que permite que los ciclos de trabajo sean más eficientes.

Como decíamos antes, la versatilidad de este modelo de cargador frontal también está dada por un amplio número de labores que puede cumplir, además de la carga y movimiento de materiales. Esto gracias a distintos aditamentos o complementos que se pueden intercambiar, como distintos tipos de baldes, horquillas para palets, garras, hoja topadora, escoba barredora, entre otros.

3. Diseño

cargadores comodo y seguro

Un aspecto que incide en la productividad y rendimiento de los equipos es su diseño. En este sentido, si un equipo se puede manejar de forma sencilla, cómoda y segura por parte del operador, hablamos entonces del diseño como una característica relevante al momento de escoger un cargador frontal. 

ventajas cargadores frontales LiuGong

Los cargadores frontales LiuGong presentan diseños innovadores y amigables que entregan una experiencia de trabajo más cómoda para los operadores brindando, por ejemplo, visibilidad más amplia y panorámica en la cabina; sistema de micro presión y sellado que garantiza que la cabina esté limpia y silenciosa; un capot rebatible, que permite hacer mantenimientos de forma cómoda y rápida sin detenciones extensas; entre otras características del diseño LiuGong.

Así, antes de escoger en qué cargador frontal invertir, no olvides considerar las características de este tipo de equipos y escoger en virtud de los objetivos de tu proyecto. 

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletters

Buscar
Categorías
Archivos