Comprar un cargador frontal y sus ventajas

comprar cargador frontal

Índice

Cuando estás inserto en el mundo de la minería, construcción, obras viales o agricultura, y se ven en la necesidad de una máquina para poder avanzar en el proyecto, siempre va a estar la duda de cuál es la máquina ideal para proceder. En este caso, el cargador frontal es una máquina ideal para múltiples rubros, por lo que siempre será una buena decisión.

Pero ¿por qué escoger el cargador frontal?

Un cargador frontal es una máquina totalmente beneficiosa para cualquier obra en cualquier sector. Esto mayoritariamente porque es una máquina totalmente versátil, que nos entrega distintas prestaciones gracias a los múltiples elementos que posee. Esta versatilidad la podemos apreciar en la cantidad de áreas que es beneficiosa esta máquina, tales como la minería, la construcción, la agricultura, las soluciones viales, obras públicas y hasta la carga de camiones u otros contenedores.

¿Qué es el cargador frontal?

Este equipo cuenta con un tractor que posee una cuchara en su extremo frontal, utilizado generalmente en la construcción de edificios, en minería, carreteras, autopistas, túneles, presas hidráulicas para la carga de camiones con materiales de distintos tipos, como piedra, arena, tierra, etc. Estos son diseñados tanto como con neumáticos o con sistema de oruga (tren de rodaje), siendo los neumáticos los más comunes. Estos también son utilizados para el traslado de material a cortas distancias, ya que la cuchara de la parte posterior, permite llevar una buena cantidad. El cargador que posee neumáticos tiene tracción de 4 ruedas, lo que lo hace apto para trabajar en cualquier terreno.

Comodidad, seguridad y consumo

seguridad cargador frontal

Además, hay múltiples características que pueden hacer de esta máquina más o menos rentable, pero en este caso te dejamos con dos apartados fundamentales para cualquier jornada laboral y lugar de trabajo, con esto nos referimos a lo que vendría siendo la 

comodidad y la seguridad que entrega esta maquinaria.

Los cargadores frontales son máquinas cómodas que facilitan el correcto trabajo para el operador. La amplia visibilidad, las butacas amortiguadas permiten que el operador pueda desenvolverse con tranquilidad, lo que le da un plus de seguridad a la obra. Además están insonorizadas, tiene un bajo nivel de vibración y en la cabina todo está correctamente posicionado.

Además, el consumo es un punto muy importante al revisar los gastos de nuestra empresa. Y es que con los avances de la tecnología, cada vez los cargadores frontales son más eficientes, lo que significa que su valor dentro de la empresa es mucho mayor. Realizan un gran trabajo por menos dinero. Algunos sistemas de detección de carga permiten que la máquina provea fuerza sólo cuando la circunstancia lo necesita, ahorrando combustible.

Las ventajas de comprar

Este apartado es sumamente personal, ya que se debe evaluar de forma subjetiva, tomando como punto de partida la propia empresa o compañía de maquinaria. Esto se debe a que, dependiendo del rubro al que te dediques, el cargador frontal puede ser más o menos utilizado, por lo que es recomendable comprar si es que te encuentras en una de estas situaciones.

Regularidad de uso

Si esta máquina se convertirá en una de uso indispensable y que estará presente en cada uno de tus trabajos, entonces es una buena inversión adquirir una de forma permanente. Esto te permitirá tener una pieza central, fija y estable en la cual basar el resto de tus trabajos y lo que puedes ofrecer a tus clientes.

cargador frontal liugong

Enfocarse en trabajos a futuro

Por el solo hecho de adquirir una máquina de forma permanente, algunos podrían considerar que estás “cerrando” tus posibilidades de trabajo, pero no es así. Esto te permite moverte a rubros que no pensabas que podías alcanzar, ya que la versatilidad del montacargas te permite abarcar mucho más. Además, te podrás dar cuenta de las cosas que no puedes realizar, por lo que encontrarás nuevos objetivos de máquinas y herramientas, ya sea para alquilar o comprar.

Finalmente, si estás interesado en adquirir un cargador frontal u otro tipo de maquinaria o herramientas, no dudes en visitar nuestro catálogo en Fullen Peru.

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletters

Buscar
Categorías
Archivos