Cuando comprar una retroexcavadora

comprar retroexcavadora

Índice

La máquina retroexcavadora es una máquina de gran tamaño y potencia que puede ser utilizada en distintas funciones alrededor de una obra. Sin embargo, hay que considerar cuándo y porqué necesitamos una, y también, cual es el tipo o si es la retroexcavadora la máquina correcta para la ocasión. Por esto, en este artículo te detallaremos más sobre las retroexcavadoras y cuando es útil adquirir una.

¿Qué es la retroexcavadora?

Una retroexcavadora es una unidad con un cucharón en la parte delantera. Este tipo de cucharón tiene una gran capacidad de carga y puede empujar, nivelar, cargar y recoger diferentes tipos de materiales.

Además, la retroexcavadora tiene un brazo excavador en la parte posterior para excavar. En promedio, esto típicamente tiene una profundidad de excavación de 4 metros. Sin embargo, este brazo puede extenderse hasta 7 metros. Este diseño integral, que combina dos funciones diferentes en una sola máquina, permite que el remate realice diferentes operaciones. En general, estas tienden a desempeñarse en las siguientes áreas: agricultura, construcción y soluciones viales.

¿Qué hace exactamente una retroexcavadora?

Las retroexcavadoras se destacan en trabajos de servicio mediano o mantenimiento de infraestructura a gran escala. Además, a diferencia de los equipos más grandes, son más flexibles para transportarse de un lugar a otro, ya que no necesitan ser transportados a través de plataformas, con lo que se pueden reducir los costos y las demoras del proyecto. 

Áreas de principal desempeño de una retroexcavadora

Como hemos revisado, la retroexcavadora tiene una gran utilidad y versatilidad en el trabajo, por lo que puede desempeñar varias tareas en la misma obra. Por lo mismo, te dejamos con algunas de las funciones principales o zonas de confort de la retroexcavadora, dónde te entregará un rendimiento asegurado.

Construcción

La retroexcavadora facilita los pequeños trabajos de demolición y el posterior transporte del material sobrante a otro lugar. Además, puede deslizar la palanca para nivelar el suelo permitiendo que los vehículos puedan moverse libremente en la zona de la obra. Del mismo modo, la máquina puede actuar como un dispositivo de carga en una variedad de operaciones de explotación de canteras o minería de mediana envergadura.

Trabajos viales y urbanismo

Las retroexcavadoras grandes pueden quitar árboles y otras cosas que dificultan la construcción de carreteras. Esta máquina se encarga de la mayoría de los trabajos de excavación de carreteras para diseñar carreteras y hacer frente a las precipitaciones sobre el terreno. De igual forma, dichos equipos se utilizan en la ejecución e instalación de gas en nuevos y modernos espacios urbanizados, así como en todo el mantenimiento y construcción de sistemas de alcantarillado; Es el equipo ideal para este tipo de proyecto. Asimismo, estas máquinas cuentan con multitud de herramientas para simplificar su trabajo y facilitar el proceso de construcción. Estas herramientas se pueden colocar tanto hacia delante como sobre el brazo de perforación.

Agricultura

Se utiliza con maquinaria agrícola para tender tuberías de agua, cercar cultivos alrededor de cultivos, arar y otras operaciones similares. Hay muchas razones por las que los equipos necesitan cavar o llenar un hoyo o una zanja de manera rápida y eficiente.

Cuando comprar una retroexcavadora

Cuando comprar una retroexcavadora

Como ya conocemos las funciones principales de una retroexcavadora y sus áreas de trabajo típicas, hay que considerar si no es rentable o no adquirir una de forma permanente mediante la compra. ¿Que debemos considerar al momento de comprar una? pues varias cuestiones. Entre ellas, destaca el uso que le daremos. 

Si la máquina retroexcavadora se convertirá en una pieza clave de nuestra compañía y todos o gran parte de nuestros trabajos requieren de una, su rentabilidad será muy alta, ya que la utilizaremos siempre que podamos. Por otro lado, si solo la necesitamos para una obra específica, lo mejor es que alquilemos una, ya que nos ahorraremos mucho dinero en diversos tópicos.

La máquina retroexcavadora es totalmente versátil y flexible en el trabajo, por lo que siempre podemos pensar en adquirir una, ya que siempre podremos encontrar un uso para ella. Si estás interesado en adquirir una máquina retroexcavadora u otro tipo de maquinaria, no dudes en visitar la web de Fullen.pe y revisar nuestro catálogo.

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletters

Buscar
Categorías
Archivos