Cuándo escoger un montacargas

Cuándo escoger un montacargas

Índice

El montacargas es, sin duda, un equipo extremadamente versátil tanto por sus características como por las funciones que puede cumplir. Se podría decir que el montacargas es un básico en distintos tipos de industria, ya sea forestal, minera, agrícola o pesquera, por nombrar algunas.

¿Cuándo se hace necesario un montacargas? Cuando se requiere manipular cargas: descargar, trasladar, arrastrar y apilar distintos volúmenes a través de sus horquillas y aditamentos.

Un aditamento es un accesorio que se añade al montacargas, reemplazando las horquillas. Cuando se trabaja en espacios reducidos y manipulando cargas más complejas, se hace necesario contar con ciertos aditamentos más específicos que simplifiquen y hagan más segura la operación.

Así, el uso de aditamentos en el montacargas permite aumentar la eficiencia de estos equipos, pues estos suelen ser compatibles con diversas marcas y modelos. 

Pero, ¿qué factores se deben considerar antes de escoger un montacargas? 

Lo que debes saber antes de escoger un montacargas

Antes de escoger un montacargas es preciso considerar algunos aspectos que te facilitarán la selección del equipo más adecuado a las características de tu proyecto. A continuación, te compartimos tres.

1. Espacio de las operaciones

Antes de escoger un montacargas es imprescindible definir en qué espacios operará el equipo: ¿movilizará carga al interior de almacenes, centros de distribución, bodegas, frigoríficos o en espacios exteriores, abiertos?

Si las operaciones serán al interior de almacenes y bodegas, donde el espacio para las maniobras y el apilamiento de carga suele ser acotado y los pasillos más estrechos, los montacargas eléctricos son una excelente alternativa.

como escoger montacargas

El catálogo de FULLEN PERÚ cuenta con montacargas eléctricos y con batería de litio, compactos de 3 y 4 ruedas.

En cambio, si las operaciones de carga y apilamiento se realizan en espacios exteriores ventilados y más amplios, donde el radio de giro del equipo puede ser más amplio y el suelo es más bien regular, la maquinaria precisa es el montacargas a combustión interna. 

El catálogo de FULLEN PERÚ cuenta con un amplio repertorio de montacargas LiuGong con capacidades  que van desde 2.5 a las 16 toneladas. En este catálogo encontrarás motores de reconocidos fabricantes como Nissan, General Motors, Cummins, Isuzu y XinChai. 

Si las operaciones se dan en el espacio exterior pero el terreno es irregular, con pendientes, rocas, fango o está sometido a un clima lluvioso permanentemente, el montacargas 4×4 o todo terreno puede ser una buena decisión. Más aún si a las labores se suma el arrastre de carga.

FULLEN cuenta con montacargas 4×4 de 2 y 3.5 toneladas, robustos e imparables gracias a sus chasis articulados y tracción integral en sus 4 ruedas.

montacargas liugong fullen

2. Rendimiento y exigencia 

Otro aspecto a considerar antes de escoger un montacargas, y que va de la mano con el punto anterior, es definir la exigencia a la que estará sometida el equipo: el volumen de carga que debe movilizar y por cuánto tiempo, traducido en horas diarias y mensuales. 

También es importante considerar el tiempo total del proyecto por el que se requerirá el equipo. Así, será posible escoger el montacargas con aquellas características que entreguen el mejor rendimiento y permitan un óptimo uso de los recursos disponibles.

Los montacargas eléctricos con batería de litio FULLEN presentan un gran avance en cuanto al rendimiento de carga y eficiencia productiva para espacios de almacenaje, bodegas y frigoríficos.

3. Compra o alquiler

La situación económica global obliga a las empresas a profundizar el control de los gastos asociados a sus proyectos. En este sentido, antes de escoger un montacargas es conveniente revisar con cuidado tanto la opción de compra como la de alquiler.

Al considerar ambas modalidades de inversión y proyectar sus gastos, se da un paso importante para que los proyectos se sostengan y concluyan en los plazos planificados. 

Ambas opciones pueden resultar convenientes dependiendo de las necesidades, exigencias y características de cada proyecto. Lo interesante es tenerlas a la vista y verlas como opciones viables. 

De esta manera, antes de escoger un montacargas te sugerimos considerar los tres factores antes señalados. FULLEN INTERNATIONAL PERÚ cuenta con completo catálogo de montacargas LiuGong a combustión, eléctricos y 4×4. 

Si necesitas asesoría para escoger el montacargas que más se ajuste a tu proyecto, no dudes en contactarnos, tenemos un montacargas para cada necesidad.

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletters

Buscar
Categorías
Archivos