Grúas de alto tonelaje que ingresan a contenedores

Grúas de alto tonelaje que ingresan a contenedores

Índice

Existen montacargas de alto tonelaje que pueden operar dentro de contenedores, facilitando las labores de bodegaje y almacenamiento y aprovechando al máximo el tiempo en cada operación. Normalmente se ven hasta 7 Toneladas. Sin embargo recientemente la firma LiuGong ha lanzado un montacargas containero de 10 Toneladas para satisfacer las demandas más exigentes para el desconsolidado de mercancías de altos tonelajes en contenedor.

A continuación, te contamos cuáles son las características de los montacargas de alto tonelaje containero y las ventajas de contar con uno.

características de los montacargas de alto tonelaje containero

Características y usos de montacargas de alto tonelaje containero

Los montacargas containeros vienen preparados para manipular cargas pesadas y voluminosas en el interior de un contenedor. Estos montacargas especiales equipan un mástil corto de 2.300mm de altura con elevación libre que le permite ingresar al contenedor y levantar la cargas hasta una altura de 1.500mm sin extender la altura del mástil durante la carga o descarga dentro del contenedor. Estos montacargas comúnmente utilizados en aplicaciones industriales, de construcción y manejo de mercancías en general.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un montacargas de alto tonelaje? Aquí te mencionamos algunas:

  • Estos montacargas containeros son equipos compactas especialmente diseñados para el trabajo dentro del contenedor combinando gran capacidad de levantamiento y versatilidad.
  • Los montacargas de alto tonelaje cuentan con medidas de seguridad de última generación para garantizar una operación segura.
  • Son maquinarias eficientes y rápidas, lo que impacta notablemente en la productividad del proyecto. Esto las hace además muy rentables, aunque el costo inicial puede ser alto, la inversión se recupera a medida que el equipo aumenta su productividad.
  • Los montacargas de alto tonelaje están diseñados para soportar un uso intensivo, por lo que se construyen con materiales de gran calidad, lo que las hace duraderas y resistentes.

En este sentido, se presenta un desafío para aquellas empresas que necesitan optimizar los recursos al manipular carga en contenedores. Sin embargo, FULLEN PERÚ tiene una serie de montacargas containeras de hasta 10 toneladas.

Grúas horquillas containeras LiuGong, diseños insuperables

Grúas horquillas containeras LiuGong

FULLEN PERÚ pone a disposición de las empresas dos modelos de montacargas LiuGong, reconocido fabricante de maquinaria pesada a nivel internacional.

FULLEN PERÚ cuenta con dos modelos de montacargas containero, uno de 5 toneladas “CPCD50” con motor Petrolera (Diesel) como también Dual (gasolina/GLP) y otro de 10 toneladas el “CLG2100HJ” en su única motorización Diesel. 

Ambos modelos poseen importantes mejoras en el sistema de refrigeración, incrementando un 30% el flujo de aire reduciendo considerablemente la temperatura y extendiendo la vida útil de todo el equipo. 

montacargas containeros

Otra mejora de estos equipos es la ampliación del ancho del mástil, logrando mayor campo visual para el operador. También presenta otras mejoras: pedaleras con un acceso más sencillo al puesto del conductor; apertura más accesible de las tapas de la batería y el motor, facilitando el trabajo de mantenimiento preventivo diario.

Sin embargo, la característica que más resalta es su tamaño, que permite su traslado y operación de carga en espacios muy reducidos, como contenedores. En este sentido, este tipo de grúas horquillas permiten un rendimiento considerable, pues suprimen el uso de otros equipos y recursos asociados al operar con contenedores. 

Así mismo, agrega valor al proceso productivo, pues las operaciones corren menos riesgos de pérdidas y accidentes, al reducir el número de manipulaciones de la carga.

Si tu empresa tiene un proyecto en mente y debe operar con contenedores, te invitamos a revisar los modelos de montacargas containeros LiuGong, donde encontrarás los equipos precisos para hacer crecer su negocio. 

FULLEN PERÚ cuenta con un personalizado y eficiente servicio de postventa, que te brindará los servicios de mantenimiento y reparación que requieras. Contamos con un equipo propio de técnicos altamente calificados por el mismo fabricante que representamos.

¡Cotice con nosotros, contamos con la experiencia que su empresa necesita!

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletters

Buscar
Categorías
Archivos