Montacargas: cuándo es una buena decisión alquilar

alquilar montacargas

Índice

¿Deseas ampliar los horizontes de tu negocio, conseguir nuevos clientes, pero cuentas con un presupuesto acotado y una disminución en el desarrollo de proyectos? Entonces hay varios aspectos a considerar.

Para el desarrollo de todo proyecto deben considerarse los objetivos, requerimientos, presupuestos y proyecciones. Así, cuando el proyecto requiere el uso de maquinaria, se vuelve necesario evaluar con atención todos los aspectos, pues este tipo de equipos implican una inversión inicial fuerte, que luego debe sostenerse durante el tiempo que dure el proyecto, considerando los gastos en mantenimientos y arreglos. 

Así, si tu proyecto requiere un equipo para cargar, descargar y movilizar distintos volúmenes de carga, entonces el montacargas es la maquinaria básica ideal. La pregunta es: ¿adquirir o alquilar? 

ventajas de alquilar un montacargas

Ventajas de alquilar un montacargas

La actual situación económica global plantea grandes desafíos a la industria en general. En este sentido, las empresas requieren un control de la inversión y los gastos asociados a sus proyectos. Dado el panorama económico cambiante, ser flexible y considerar distintas modalidades de inversión puede facilitar que los proyectos se sostengan y concluyan en los plazos esperados de la mejor manera.

Alquilar puede ser, entonces, una opción atractiva para sostener un proyecto con plazos bien definidos y en contextos que tienden a la baja o contracción de los mercados. Esto permite organizar los gastos fijos, contar con mayor flexibilidad para ajustar la planificación si es necesario y tener un respaldo permanente por parte del proveedor, que no implique gastos extra en caso de falla del equipo. 

¿Cuáles son las ventajas de alquilar un montacargas? Aquí te las contamos algunas:

Control del gasto inicial

Cuando tu proyecto está planificado en tiempos bien precisados, alquilar un montacargas permite resolver los distintos requerimientos sin adquirir un fuerte compromiso de pago, como ocurre al comprar un equipo. De esta manera, se optimiza el capital inicial disponible, dejando un margen para posibles cambios en las condiciones económicas.

Flexibilidad para la supervivencia

Una planificación de pagos fijos por el equipo, permite tener un flujo de caja constante y cierto margen de movimiento financiero en caso de que el presupuesto deba ajustarse por las condiciones del contexto y así sostener la supervivencia del proyecto.

En ese sentido, si bien al alquilar equipos hay contratos por ciertos plazos establecidos, estos suelen ser más acotados y flexibles que los compromisos que se adquieren al comprar. De hecho, en caso de que sea necesario reducir los costos de la operación, es más viable finalizar el contrato de alquiler que seguir pagando un equipo comprado con una producción a la baja o paralizada.

 En situaciones así, alquilar permite proyectar la vida del proyecto puntual y del negocio

alquilar montacargas ventajas

Ahorro en mantenciones y seguros

Los contratos que ofrecen los proveedores de maquinarias de alquiler suelen ofrecer respaldo y garantías. Incluso, brindan asesorías con orientación y personal experto para el manejo adecuado de cada equipo, como un modo de cuidar su propia inversión. Esto sin duda es un beneficio para tu negocio, pues cuentas con un respaldo asociado al gasto del alquiler que no debes gestionar por tu propia cuenta.

Por otro lado, al alquilar es importante evaluar si el proveedor asumirá en el contrato los costos de mantención y seguros por el equipo que ofrece. De ser así, resulta un beneficio importante en tus gastos operativos, pues no serán parte de tu planilla.

Mayor productividad y rendimiento

En general, los proveedores de equipos de alquiler ofrecen catálogos con equipos de tecnología reciente. Esto es valor agregado que puede hacer que tus procesos productivos sean más eficientes y puedas cumplir los plazos dispuestos en tu proyecto, fidelizando además al cliente.

Contar con equipamiento actualizado más la asesoría de expertos que permitan elegir el equipo preciso, incrementa las posibilidades de concretar un trabajo de calidad, eficiente y seguro, que no ponga en riesgo la inversión y permita proyectar nuevos horizontes y clientes.

En este sentido, FULLEN INTERNATIONAL PERÚ cuenta con una flota de montacargas LiuGong a combustión, eléctricos y todo terreno para alquiler. 

Al alquilar, no solo cuentas con un equipo de reconocida calidad y rendimiento, sino también con el respaldo de un equipo técnico altamente calificado, capacitado por los mismos fabricantes, lo que garantiza el buen funcionamiento de los equipos, brindando eficiencia y productividad a tus operaciones. 

Contamos también con un amplio almacén de repuestos originales, que te brindará una solución rápida y eficiente respuesta ante cualquier inconveniente. ¡Te invitamos a conocernos y cotizar!

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletters

Buscar
Categorías
Archivos